El País

Macri dice ahora que "es una decisión de los clubes que se juegue con público visitante"

El presidente le pasó la pelota a Boca y River respecto a la posibilidad que las parcialidades de ambos clubes puedan asistir a los partidos

Viernes 02 de Noviembre de 2018

El mandatario nacional dijo que "es una decisión de los clubes" que los dos partidos de final de la Copa Libertadores "se jueguen con público visitante" después de haber aclarado por la mañana que había instruido al Ministerio de Seguridad para que garantizara la presencia de ambas parcialidades en los estadios.

"Después de que hablé con el jefe de Gobierno de la Ciudad y de que los ministros de Seguridad de la Nación y la Ciudad se pusieran de acuerdo, le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante, pero a partir de ahí es una decisión de los clubes, y ellos dirán qué es lo que les parece más conveniente", señaló Macri en declaraciones a Fox Sports Sur.

Además, desafió: "No sé en que momento se entendió como que un gobierno le va a imponer a un club cómo se organiza un espectáculo. Nosotros dijimos que si lo quieren organizar con visitantes, lo organizan, no como una imposición", reiteró.

"Quise poner sobre la mesa la posibilidad que quede en el recuerdo el partido completo. Desde que empezó esto, a mí me da la sensación siempre de que no había sido gol, porque cuando el visitante te hace gol y nadie lo grita, vos sentís como un vacío…. Nos acostumbramos bastante, pero es algo que le falta en el espectáculo", explicó Macri sobre su intención de garantizar la presencia de ambas hinchadas.

¿Te gustó la nota?