duras declaraciones

Mauricio Macri: "La democracia en Argentina está amenazada"

"El populismo inocula el virus de la resignación. No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable", resaltó Mauricio Macri

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El expresidente Mauricio Macri criticó este miércoles al Gobierno nacional al señalar que lleva adelante un accionar violatorio de los poderes estatales y que "amenaza a la democracia argentina", durante su exposición en un foro organizado por una fundación neoliberal vinculada a los partidos políticos conservadores y de derecha de América Latina que tiene lugar en Miami, Estados Unidos.

Desde esa ciudad, se refirió al revés judicial que recibió el Gobierno con el fallo de la Corte Suprema y vertió más críticas hacia el Populismo por ser una ideología que "inocula el virus de la resignación".

"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, subrayó.

Y luego remató: “La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”.

Además, el exmandatario aseguró que es víctima de persecución y señaló al kirchnerismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, a jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

“El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Esto es grave porque quedan más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, sentenció.

Un evento con presidentes latinoamericanos

Macri partió el martes a la noche desde Ezeiza rumbo a las playas de Miami para participar este miércoles de un evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). Los presidentes de Chile Sebastián Piñera y de Colombia Iván Duque disertarán en el foro a través de Zoom.

Duque hablará las amenazas en América Latina en medio de un estallido social que puso en vilo a su país. Por octavo día, los colombianos salen a las calles para reclamar mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres. Por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Colombia ya murieron al menos 20 personas.

Macri viajó junto a Fulvio Pompeo, su exsecretario de Asuntos Estratégicos, y se espera que regrese el viernes al país. Se desconoce si Macri aprovechará para vacunarse en Miami contra el Covid-19.

Según se supo, el exmandatario disertará en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” y compartirá panel con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana; el exjefe de Estado de Costa Rica Luis Guillermo Solís y el exmandatario de Ecuador Osvaldo Hurtado. También estará presente el cuestionado secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

El moderador del encuentro de pensadores de neoliberales será Oscar Haza y el cierre quedará a cargo de del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

El programa del evento incluye debates sobre “Agresión a la Democracia en las Américas”, “Dictaduras en las Américas”, “Democracia y dictaduras de crimen organizado” y “Defensa de la Democracia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario