El País

“No quiero terminar muerta”, el desesperado pedido de ayuda tras ser amenazada por su ex

Se trata de una chaqueña de 21 años que denunció lo que sufre a través de las redes sociales

Miércoles 16 de Enero de 2019

Daiana Muniz, una chaqueña de 21 años, está desesperada y tiene miedo porque su ex novio no deja de acosarla y amenazarla desde que terminó la relación hace nueve meses. La joven hizo muchas denuncias pero no pasó nada, entonces grabó un video en el que pide ayuda llorando.

La joven relató en el video cortó una relación con un hombre cuando él comenzó a ponerse agresivo. Al finalizar el vínculo pensó que podría tomar distancia pero sucedió todo lo contrario.

Empezó a recibir mensajes por medio de distintos perfiles falsos de las redes sociales por lo que - como sabía que se trataba de él- hizo la denuncia en Delitos Informáticos de la Policía pero no pudieron ayudarla “porque los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje”.

Embed

Tras eso este hombre la comenzó a seguir, a acosar a tal punto que debía salir siempre acompañada de su hermanas, amigas o padre. Daiana presentó la denuncia en la Comisaría de la mujer, pero tardaron muchos meses en darle una restricción perimetral que este hombre violó varias veces y aún no le dieron el botón antipánico.

“No puede estar escondiendome o todo el tiempo encerrada en mi casa por miedo a que me haga algo”, dijo Daiana que suplica por volver a tener su vida normal. Este hombre se le acercó mientras estaba con su nueva pareja y la amenazó de muerto por lo que decidió grabar el video.

“No puedo salir de mi casa y decirle a mi papá ´nos vemos´y no saber si voy a volver o no”, sollozo. "Él puede tardar dos segundos en matarme y la Justicia tardó siete meses en darme una respuesta".

Desde sus redes sociales, Javier Muniz -padre de la joven y periodista- pidió: "No me obliguen a ver a mi hija dentro de un cajón. No voy a dejar que me la maten”.

Embed

¿Te gustó la nota?