El País

Se definió quiénes cobrarán el bono de fin de año y el extra en diciembre

Lo anunció el Gobierno nacional tras la cancelación del cuarto pago del IFE, con el lanzamiento de los planes "Potenciar Trabajo" y "Potenciar Joven".

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El gobierno nacional dispuso nuevas medidas de asistencialismo para aplacar los efectos de la pandemia de coronavirus. Frente a la cancelación del cuarto pago del IFE, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó dos programas para suplirlo: el "Potenciar Trabajo" (que abarca a los beneficiarios del bono de diciembre), y el "Potenciar Joven".

En cuanto a los beneficiarios del bono, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social anunció que "las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil".

El monto percibido en el bono de fin de año por aquellos que son parte del programa "Potenciar Trabajo" será de $9.400, además de la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil ($10.293,75), siendo el total a percibir $19.693,75.

daniel arroyo.jpg
Además se anunció la duplicación de la tarjeta

Además se anunció la duplicación de la tarjeta "Alimentar" para beneficiarios de AUH

Al mismo tiempo se aclara que no se abre una inscripción al plan, siendo abarcados en el bono quienes ya están registrados en el "Potenciar Trabajo". Solo podrán registrarse como nuevos beneficiarios del programa mujeres víctimas de violencia de género y personas adictas en recuperación que transiten la última parte de su tratamiento.

A su vez, se definió que aquellas personas beneficiarias de AUH perciban un extra en el mes de diciembre correspondiente al 20% de la Libreta de Asignación Universal de 2019, además de los haberes cobrados normalmente, los cuales aumentarán un 5%.

El 20% extra a cobrar por los beneficiarios de AUH corresponderá a la suma de $8.500. El aumento del 5% en los haberes normales será de $3.540 cobrados actualmente a $3.717.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social anunció la duplicación de la Tarjeta "Alimentar" en el mes de diciembre, para aquellos beneficiarios de AUH. De esta forma, quienes perciben actualmente $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario