El País

Su hijo murió, donó sus órganos y ahora busca a los receptores “para darles un abrazo”

Una historia que emociona

Jueves 18 de Octubre de 2018

Bruno, de 18 años, murió hace dos semana después de una operación de cerebro. Sus órganos fueron donados de inmediato y ahora su papá, Daniel Jensen de 49, quiere encontrar a los receptores para darles un abrazo.

Daniel y su familia quedaron devastados tras la muerte de su hijo entonces se asesoraron para poder darle un abrazo más. Desde las redes sociales Daniel escribió un pedido para encontrar a los receptores de los órganos su hijo que se volvió viral: "si fuiste trasplantado/a de hígado o riñón el 6/10/18 después de las 3:00 am, Bruno puede ser quien con su final, esté prolongando tu vida”, comenzó.

Embed

“Sabemos que era su deseo, lo dispuesto que estuvo siempre a ayudar a quien tuviera un problema de salud, lo que esto lo sensibilizaba, lo contento que se puso cuando salió la ley Justina. Si estás agradecido/a a este ángel que te regaló parte de sí para que pudieras seguir viviendo, quiero que sepas que sólo queremos darte un abrazo, alguna vez. Daniel Jensen y Flia".

"Busqué asesoramiento y si el operador tiene buena voluntad, le pueden avisar el receptor que la familia del donante lo quiere conocer. Es una decisión de ellos", explicó Daniel al diario Clarín.

Bruno tenía un tumor en la cabeza y ya había superado dos operaciones, las dos de urgencia. La última, en cambio, había sido programada por la "recanalización" del tumor.

La pasión por los animales y el campo de Bruno comenzó hace 7 años, cuando Daniel pudo comprarse un campito a unos 10 kilómetros de General San Martín, La Pampa de donde es la familia Jensen.

La intervención sucedió hace diez meses y Bruno murió tres días después. Ellos contaron que su hijo pensaba estudiar veterinaria, que le gustaba la genética y querían poner una cabaña. Además amaba el deporte: hacia karate y era hincha de Boca.

"En su página de Facebook celebró la Ley Justina. Yo sabía de su postura. Lo único que me dijo una vez era que no quería terminar en una silla de rueda. Nunca hablamos abiertamente de la donación, es un tema duro para hablar con una operación así. Pero nosotros sabíamos que él quería donar", dijo Daniel a Clarín.

¿Te gustó la nota?