El País

Una nena entrerriana sueña con ver y pide ayuda para iniciar un tratamiento

Su nombre es Guillermina, tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida.

Viernes 19 de Octubre de 2018

"Juntos por Guillermina" es el perfil de Facebook en el que hace algunas horas se publicó la historia de una nena de Nogoyá, Entre Ríos, de 7 años que nació ciega y que hoy tiene la posibilidad de ver gracias a un tratamiento muy costoso. Lanzan una campaña para ayudarla a recaudar fondos.  

Guillermina sueña con ver y fue sometida a muchos estudios por su condición, pero los resultados siempre fueron negativos. Ahora tiene una esperanza y necesita ayuda.

"Deseo descubrir qué es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar, correr, andar en bicicleta y en patines porque es mi sueño poder patinar, pero para eso necesito la ayuda de todos", dice el mensaje publicado en las redes sociales y que toma las palabras de Guillermina.

La pequeña debe viajar a China para realizarse un tratamiento que le permitirá ver por primera vez. La familia tiene turno para mediados de abril y necesita juntar 50 mil dólares para cumplir el sueño de la niña.

Embed

"Pido por favor a los que quieran ayudarme que colaboren consumiendo lo que organicemos, bailes, rifas, ventas, los comercios que me lo permitan les dejare una urna por si sus clientes desean colaborar, todo, cada moneda, cada gesto, cada ayuda, cada idea que puedan brindarme, me acerca cada vez mas a poder cumplir mi sueño de poder ver", solicita la pequeña en la publicación.

¿Te gustó la nota?