Vacunación

Vizzotti: "Hay que llegar al otoño con toda la población vacunada con dos dosis y refuerzo"

La ministra de Salud anunció que en febrero de 2021 se empezará aplicar el refuerzo para aquellos vacunados que cumplan seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo" y destacó que la Argentina está avanzando "mucho en el ranking mundial", al referirse al avance de la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19.

"Estamos en el 80 por ciento de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ayer llegamos al 60 por ciento -que son unos 27 millones y medio de personas- con el esquema completo", explicó esta mañana la funcionaria en diálogo con El Destape Radio. Además, Vizzotti señaló que, "a partir de febrero, van a empezar a aplicar refuerzo a los grandes grupos que empiezan a cumplir los seis meses".

Embed

"Se necesita claramente un refuerzo, lo vimos con la variante Delta, pero además no sabemos si puede surgir alguna nueva. Lo que sabemos es que todas las vacunas tienen una merma en la inmunidad y, sobre todo, este tipo de vacunas que se comporta parecido a la antigripal, pero la buena noticia es que ya tenemos stock en la Argentina y esperamos que para el otoño este toda la población de riesgo vacunada", advirtió.

No vacunados

Al ser consultada sobre aquellas personas que aún no se anotaron, Vizzotti dijo: "Nosotros tenemos casi 92 por ciento de los mayores de 18 años que iniciaron el esquema, eso nos indica que solo un 10 por ciento es el que no accedió, y por eso se está trabajando casa por casa, y duda por duda".

"También vemos que en los adolescente tenemos un 70 por ciento con una dosis, y esperamos seguir avanzando, y en cuanto a los menores de 12 años, estamos llegando al 50 por ciento, así que unos puntitos aún podemos subir", aclaró.

vacunación en La Redonda.jpg
Vacunación en La Redonda

Vacunación en La Redonda

"Estamos viendo que hay un grupo de jóvenes que no está concurriendo a recibir las segundas dosis, y eso es porque estamos en una situación epidemiológica muy buena, que algunos tuvieron fiebre o dolor y dicen «no me doy la segunda dosis», pero es muy importante completar el esquema para contrarrestar a la variante Delta", señaló.

Finalmente, Vizzotti dijo que en los países que vuelven a subir los casos, "es porque hay personas que no se están vacunando y tampoco lo hacen con los menores", que en esta época asisten a clases, además de que empieza el clima más frío en el hemisferio norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario