Elecciones 2019

Alberto Fernández: "Estamos empezando una campaña nuevamente"

El candidato a presidente por el Frente de Todos habló al salir del Instituto Patria donde evaluó con otros referentes de la fuerza el resultado de las Paso

Lunes 12 de Agosto de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández expresó su satisfacción por la performance de la fuerza en las Paso: "Estamos muy contentos". Sin embargo aseguró: "Estamos comenzando la campaña de nuevo".

Fernández precisó que el único funcionario oficialista que lo llamó fue el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Respecto de la suba que experimentó el dólar este lunes, el candidato explicó: "Esto es lo que pasa cuando un gobierno no dice la verdad" y continuó: "Ahora el Gobierno, lo que tiene que hacer es gobernar".

· LEER MÁS: "Los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados"

Más temprano, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había considerado que "los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados".

Sostuvo que el Gobierno fue "el que los condujo a este estado de cosas" y consideró que, ahora, el presidente Mauricio Macri "tiene que concentrarse en ordenar el desorden que ha creado".

"El Presidente tendría que estar abocándose a dar tranquilidad, porque los mercados están muy intranquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario en el que ahora no le puede dar respuesta. Es una tarea que tiene que asumir el Gobierno y resolverla", advirtió Alberto Fernández en una entrevista concedida esta mañana a Radio 10 tras el holgado triunfo que, con su precandidatura, obtuvo ayer en las Paso.

· LEER MÁS: La conferencia de prensa completa del presidente Mauricio Macri

En este sentido, evaluó que "los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados" y remarcó que, "en verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas, con el festival de bonos emitidos y con la crisis de la deuda".

En este punto, Fernández recordó que, desde el Frente de Todos, venían advirtiendo que el país estaba viviendo "una economía ficticia" y "el Gobierno no estaba dando respuesta".

"En eso tiene que concentrarse el Presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato", aseveró el candidato a presidente en sus primeras declaraciones periodísticas tras su triunfo de ayer en las urnas en las primarias, con una ventaja de 15,57 puntos sobre el presidente Mauricio Macri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario