Elecciones 2019

En Santa Fe se elige Presidente y 10 diputados nacionales

Este domingo los locales de votación estarán abiertos de 8 a 18. El gobierno anunció que los primeros resultados estarán a partir de las 21 y que a la medianoche estarán las tendencias definitivas del escrutinio provisorio.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Este domingo los santafesinos y las santafesinas irán a las urnas para votar por el futuro presidente de los Argentinos y para definir quiénes serán los diputados nacionales que ocuparán las 10 bancas que se renuevan este año y corresponden a la provincia.

· LEER MÁS: Las seis boletas de candidatos a presidente que habrá en el cuarto oscuro

Los locales de votación estarán abiertos de 8 a 18 y, según anunció el gobierno nacional, los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio estarán a partir de las 21. Mientras que se espera que cerca de la medianoche del domingo ya se cuente con tendencias definitivas sobre los resultados electorales.

· LEER MÁS: Frigerio garantizó la transparencia del comicio y aseguró que los datos estarán a las 21

A diferencia de las Paso, ocasión en la que hubo diez boletas presidenciales en el cuarto oscuro, este domingo los santafesinos tendrán solo seis opciones. Las fórmulas en competencia serán las de José Luis Espert y Luis Rosales, de Unite por la Libertad y la Dignidad; la de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Liliana Hotton, del Frente Federal NOS; la de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urutubey, de Consenso Federal; la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio; la de Alberto Fernández y Cristina Fernández, del Frente de Todos; y la de Nicolás del Caño y Romina del Plá, del Frente de Izquierda y de Trabajadores.

· LEER MÁS: ¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las elecciones de este domingo

Mientras que de las 19 bancas de diputados que tiene Santa Fe en el Congreso este año se renuevan 10. De esa decena de lugares el peronismo pone seis en juego. Son las de Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani y Alejandro Ramos. Esos últimos dos diputados ingresaron de la mano del Frente Alternativa por Una Argentina, de Sergio Massa. Sin embargo, a partir de la unión del Justicialismo terminaron tributando en un mismo espacio. De hecho de esos seis legisladores que terminan su mandato el 10 de diciembre sólo Marcos Cleri y Vanesa Massetani intentarán ser reelectos.

· LEER MÁS: Diferencias entre votos en blanco, nulos, recurridos e impugnados

Las cuatro bancas restantes corresponden a Cambiemos y hoy las tienen Astrid Hummel, Lucas Incicco, Jose Núñez y Hugo Marcucci. El radical de la capital provincial ingresó al Congreso, en 2015, de la mano del Frente Progresista. Sin embargo, al poco tiempo el espacio del radicalismo al que pertenece definió su pertenencia a Cambiemos y su trabajo se integró a ese interbloque. De estos cuatro legisladores sólo Núñez irá por su reelección dentro de la lista de Juntos por el Cambio.

· LEER MÁS: Qué resultado de las elecciones generales obliga a que haya balotaje

En tanto, para ocupar las 10 bancas que se renuevan hay cinco fuerzas que postulan a sus legisladores. Entre ellas están Consenso Federal que lleva la lista encabezada por Enrique Estévez Boero; el Frente de Todos con la nómina encabezada por Marcos Cleri; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con la lista que lleva en primer lugar a Octavio Crivaro, Juntos por el Cambio, con Federico Angelini como primer diputado; y el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, con Gonzalo Mansilla de Sousa como primer candidato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario