Elecciones 2019

"Hay que darle profundidad a la política santafesina", dijo Lucila De Ponti

La referente del Movimiento Evita es candidata a diputada provincial por el Frente Juntos. Quiere que en la provincia se priorice en la agenda los temas de género

Domingo 24 de Marzo de 2019

La referente del Movimiento Evita es candidata a diputada provincial por el Frente Juntos. Quiere que en la provincia se priorice en la agenda los temas de género

La referente del Movimiento Evita y candidata a diputada provincial, Lucila De Ponti dijo que quiere traer a la provincia algunas de las discusiones que se dieron en el Congreso en el último año y que buscará darle más profundidad a la dinámica de la política santafesina.

"Hace mucho tiempo que nos gobiernan los mismos y hace mucho tiempo que están sentados los mismos en las bancas. A la política santafesina le hace falta un sacudón. Hay que traer los debates importantes, no hace falta que se defina todo en Buenos Aires. Soy santafesina, vivo en Rosario y hoy quiero poner mi esfuerzo en la política de mi provincia", dijo la actual diputada nacional.

Al ser consultada en UNO en la Radio sobre en qué lugar está el Movimiento Evita, De Ponti no dudó en responder: "Está en el peronismo. A nivel provincial siempre trabajamos por la unidad y porque el peronismo pueda construir un frente amplio para dialogar con otros sectores políticos y, por otra parte, que para mí es fundamental, para poder hablar con la sociedad. No concibo una política o a los partidos políticos que solo dialoguen hacia adentro y que se aparten y no estén presentes en los cambios que va teniendo nuestra sociedad".

"A nivel nacional –continuó– venimos trabajando con cierta independencia de los grandes líderes polítiicos, pero siempre aportando a que el peronismo pueda seguir siendo ese partido transformador. Por eso nosotros apostamos a representar el movimiento de mujeres al interior de las identidades políticas, al movimiento de trabajadores de la economía popular".

Entre los temas que quiere traer a la Legislatura santafesina, De Ponti mencionó la igualdad de género, la igualdad de derechos para las mujeres que tiene que tener una raigambre más fuerte en el territorio y que se tienen que destinar más recursos a esta área en una provincia que tiene muy altos niveles de femicidios.

"La presencia territorial es fundamental", dijo De Ponti y agregó: "Que ninguna mujer en Santa Fe se sienta sola cuando sufre una situación de violencia o cuando quiere desarrollar un proyecto de formación o profesional y no encuentra las herramientas para hacerlo. Ahí el Estado tiene que fortalecer su presencia".

Ante la pregunta sobre la interna a gobernador del frente Juntos, De Ponti dijo que va a decidir la sociedad quién los va a representar en las generales. "Mi lista representa a emergentes y a actores sociales que expresan un montón de las problemáticas y demandas que estuvieron latentes en los últimos años sobre todo durante el gobierno de Mauricio Macri, que tienen que ver con las mujeres, con los trabajadores, los pequeños productores del campo, los cooperativistas. Nosotros queremos que eso esté expresado en el próximo gobierno que estamos convencidos que será peronista", concluyó.


¿Te gustó la nota?