Elecciones 2019

"Vamos a reconstruir la Argentina igualitaria y ese es el compromiso que asumo"

El presidente electo Alberto Fernández le pidió a la oposición "que entienda que el país que viene necesita el esfuerzo de todos". Y enfatizó: vamos a hacer todo lo que haga falta para poner de pie a la Argentina"

Domingo 27 de Octubre de 2019

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, destacó esta noche que desde el nuevo gobierno se va a "reconstruir la Argentina que nos dejaron" "y le envió un mensaje a la oposición para "que "entienda que el país que viene necesita el esfuerzo de todos".

Ante la militancia en el búnker del barrio porteño de Chacarita y con una multitud en las calles aledañas, Fernández destacó: "Nos queda por delante el compromiso de que cada palabra que dimos sea un contrato moral y ético con todos lo argentinos. Y que hoy, conscientes de lo que somos, de la confianza que nos dieron, vamos a hacer todo lo que haga falta para poner de pie a la Argentina" .

"Gracias Néstor donde estés. No sería justo que no le reconociera lo que hizo por nosotros".

"Vamos a levantar las persianas de las pymes vuelven a levantarse y para que cada una de las empresas que se cerraron vuelvan a trabajar, para que la administración pública no sea una desgracia como dice el Presidente, para que nuestros científicos no vuelvan a emigrar. Vamos a reconstruir la Argentina igualitaria y ese es el compromiso que asumo", añadió.

Embed

Previamente, Alberto agradeció "a todo el pueblo argentino que fue a votar, que dispuso un nuevo orden para la Argentina. A todos los que nos votaron, que nos acompañaron, por el compromiso que demostraron para construir una Argentina solidaria, más igualitaria, que defienda la educación pública y la salud publica, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que ese es el mandato que nos dieron cada uno de los que nos votaron".

"Como bien dijo Cristina –arengó Alberto Fernández– este no es el Frente de Nosotros sino de Todos, el de una nación para incluir a todo los argentinos y los estamos convocando porque los tiempos que vienen no son fáciles".

El presidente electo comentó luego que mañana se reunirá con el presidente Mauricio para empezar "a hablar del tiempo que queda, de cómo lo transcurriremos. Por supuesto que vamos a colaborar en todo lo que podamos por que lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Nuestro compromiso es con todos".

Un momento emotivo en Chacarita se vivió cuando Fernández recordó al expresidente Néstor Kirchner: "Gracias Néstor donde estés. No sería justo que no le reconociera lo que hizo por nosotros", dijo emocionado.

Después, le envió un mensaje a la oposición: "Ojalá que ellos sean conscientes de lo que nos dejaron nos ayuden a reconstruirlo. Ojalá ejerzan ese compromiso, ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo de todos".

En el cierre de su discurso, Fernández fue claro: "Se los digo mirándolos a los ojos, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros abuelos, nuestro mejores hombres. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos como siempre lo hicimos. A disfrutar al gobierno de la gente, gracias por todo y por acompañarnos, los abrazo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario