Escenario

“Con el agua al cuello” llega al ciclo Viernes en La Mirage

Será este viernes, a las 21, en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe, con entrada gratuita y retiro anticipado.

Jueves 18 de Octubre de 2018

En el marco de la temporada 2018 del ciclo Viernes en La Mirage, este viernes en la ciudad capital se presentará la obra “Con el agua al cuello”. La actividad se realizará en La Mirage (Primera Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita, que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

“Con el agua al cuello”
El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio, y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido.

Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real y que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro. Poco a poco descubren que no se puede ser uno si no hay otro, y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, para que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros.

La dramaturgia es de Jorge Ricci; actúan Jorge Ricci y Juan Carlos Gallego; la voz en off, de Nidia Casís; la dirección, vestuario e iluminación, de Luciano Delprato; la asistencia de dirección y producción general, de Luciana Obaid; la música original, de Ernesto Chino Padilla; la fotografía, de Narubi Godoy Peremateu; y el diseño gráfico, de Natalia Hallam

Viernes en La Mirage
El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia por donde desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

¿Te gustó la nota?