Escenario

Melina Bruera presenta "Como eran las cosas"

La artista santafesina presenta el simple y videoclip de la versión de "Como eran las cosas", tema original de Babasónicos

Domingo 20 de Septiembre de 2020

La artista santafesina Melina Bruera presenta el simple y videoclip de la versión de “Como eran las cosas”, tema original de Babasónicos (del disco “Mucho” -2008-).

El eje temático de la historia, desde lo visual, fue abordado a partir de la estética de los años 40 y 50, en un claro homenaje al Film Noir (cine negro).

El videoclip mezcla intriga, suspenso y pasión, buscando respetar los aspectos de época tanto en escenografía, vestuario, maquillaje, iluminación como en edición y etalonaje. La caracterización estuvo a cargo de Ignacio Estigarribia y Yamila Gutiérrez, y la escenografía a cargo de Víctor Giudice.

El rodaje se llevó a cabo a metros de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, la producción estuvo a cargo de NotMomma bajo la dirección y montaje de Mayo Vernetti, con fotografía e iluminación de Leandro Alloatti.

Los arreglos musicales corrieron por cuenta del reconocido guitarrista Marcelo Cornut.

Luego del estreno del mismo, el videoclip fue presentado en el Concurso de Cine de la India llamado “Global India International Film Festival”, obteniendo el galardón como mejor videoclip.

El team Melina Bruera está compuesto por los siguientes músicos: Marcelo Cornut (guitarra); Mariano Ferrando y José Alaluf (bajo); Rodolfo Benech, José Luis Viggiano y Raqui Koch (batería); Antonio Garcés (percusión); y, Mariano Suarez (teclados).

Embed

BIO Melina Bruera

Melina Bruera es una artista y maestra de educación musical nacida en la ciudad de Santa Fe.

Estudió canto con las profesoras Silvia Brunelli, Daniela Romano, Susana Caligaris y actualmente lo hace con Florencia “Flopa” Suksdorf.

Asimismo, es columnista musical en el programa televisivo “Recreo Diario” (Telefé Santa Fe).

En junio de 2018 presentó oficialmente el videoclip de “Regálame esta noche” (bolero compuesto originalmente por Roberto Cantoral), rodado íntegramente en la Laguna Setúbal.

Ese mismo año, publica el disco “Sweet Eblis” a pedido del artista Miguel Ángel Alfageme, el cual fue presentado en la ciudad de Santa Fe y Esperanza.

En el transcurso de 2018, graba un nuevo disco llamado “Honey Wild Spirit”, cuya letra es nuevamente del artista plástico Miguel Ángel Alfageme y musicalizado por Marcelo Cornut. El mismo fue grabado en los estudios Sonic Wave de la ciudad de Santa Fe y participaron como músicos invitados Mariano Ferrando en bajo y contrabajo, Marcelo Cornut en guitarra, Rodolfo Benech en batería, José Chemes en guitarra eléctrica, Emmanuel Bayúgar en guitarra, Rodrigo Díaz en teclados y Alejandra Papini en violonchelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario