Escenario

Rock&Rolla festeja su tercer aniversario con la actuación de Flema

Los festejos serán el próximo 10 de diciembre desde las 20 en Pedro Vittori 4.300. Además contará con muchas bandas locales. Entradas a la venta

Martes 30 de Noviembre de 2021

Rock&Rolla festeja su tercer aniversario a puro Punk Rock con el cierre estelar de los míticos Flemas. Será este viernes 10 de diciembre desde las 20 en en el Centro Cultural “CAMco”, ubicado en Pedro Víttori 4300.

El evento contará además con la presentación de:

RUNA (Santa Fe) - @runa

LAS KABRAS (Santa Fe)- @laskabras

UGLYS (Paraná) - @uglys

4 SUDAKAS (Rafaela) - @4sudakas

Entradas anticipadas limitadas: $1000

Conseguilas en:

*Mercado Pago

0000003100007743297917

*CBU Banco Santa Fe

3300506325060167295089

*Instagram

Rocknrolla_983

Bandas soporte

Puntos de venta

*Junín Session – Sala de ensayo (Junín 2682) santa fe

*Academia ROCKWELL – PASAJE HERNANDEZ 2380 (SANTO TOMÉ)

Evento en Facebook: https://fb.me/e/1SfEiktOy

FLEMA: Una noche con los Ramones

En el aniversario 18 de la muerte de Ricky Espinosa (año 2020) y como homenaje al mítico cantante, Flema editó Una noche con los Ramones, un disco en vivo que contiene el concierto que brindaron teloneando en Obras a la pionera banda neoyorkina, el 4 de octubre de 1995. Asimismo, subieron a las redes un corto documental que muestra imágenes inéditas de esa velada histórica realizada por el periodista Germán “Tano” Nieto.

Tanto el disco como el material audiovisual muestran a Ricky y a la banda en un gran momento, tocando ante más de 5 mil personas en el estadio Obras. Según narran los músicos en el documental, les sorprendió muchísimo la respuesta del público que, como se puede apreciar, cantótodos los temas y coreó el nombre de Flema que era una de las bandas soporte de la noche.

A su vez, Pepe Carballo -baterista del grupo en esa época- afirmó desde España que “fue imponente ver el lugar vacío, con sus instrumentos y el telón de los Ramones atrás”. Cabe destacar que este recital se dio en el marco de una catarata de shows que hicieron los Ramones en Obras en 1995, donde abrazaron a la escena del punk local invitando a bandas en todas sus fechas. Ese día tocaron Doble Fuerza y Flema, pero durante esas presentaciones también lo hicieron Cadena Perpetua, Superuva, 2 Minutos, Mala Suerte y Bien Desocupados.

Para Fernando Rossi, actual cantante de Flema y bajista histórico, este material “es uno de los mejores registros en vivo que hay de Ricky Espinosa, a quien se lo puede ver cantando muy bien y dando un excelente show”. Además sostuvo que desde hace varios años están trabajando con el realizador del corto, Tano Nieto, en una película documental sobre la historia de la banda de Avellaneda.

Por su parte, el Tano Nieto confirmó que Una noche con los Ramones se hizo de modo virtual y en el marco de la cuarentena. El periodista sostuvo que “fue una experiencia distinta, cada uno de los entrevistados me envió su testimonio, por suerte yo tenía el VHS del concierto y ante la propuesta de Fernando de armar algo para el lanzamiento, lo pude digitalizar.

Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que teníamos por delante algo buenísimo aunque trabajamos a contra reloj quedamos muy felices con el resultado. Igualmente lo mágico fue cuando al video le puse el audio del vivo remasterizado. Fue realmente hermoso volver a ver cantar a Ricky así. Hay mucho y muy lindo material que guardamos para el largo”.

Embed

Músicos de Una noche con los Ramones

Ricky Espinosa en Voz

Fernando Rossi en Bajo

Luichy Gribaldo en Guitarra

Pepe Carballo en Batería

Billy Díaz en Guitarra.

Lista de temas

1 Más feliz que la mierda (está en el corto documental)

2 Vamos a fumar

3 Aun yo te recuerdo

4 Si yo soy así (está en el corto documental)

5 Nunca nos fuimos

6 No quiero ir a la guerra

7 Chica judía

8 El linyera (está en el corto documental)

9 Blanco Cristal

10 Me tengo que ir

11 No te dejaré

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario