Escenario

Tano Marciello:"La música convive conmigo desde chico"

Así lo aseguró el guitarrista con más de 45 años de trayectoria y que desde hace 5 es solista y que el próximo domingo 24 de febrero desembarca en Santa Fe para tocar en la semana de reinauguración de Tribus, Club de Arte.

Viernes 22 de Febrero de 2019

Claudio "Tano" Marciello y su banda CTM llegan este domingo a la ciudad de Santa Fe para compartir con su público en el reinaugurado espacio de Tribus, Club de Arte, como cierre de sus conciertos en la semana de la reinauguración del nuevo espacio con el que cuenta nuestra ciudad.

Embed

Antes de su llegada brindó una entrevista para UNO en la Radio, el programa que se emite por FM Sol, donde comentó cómo se prepara, su nuevo disco y su actualidad musical.

"El domingo en Santa Fe vamos a repasar la discografía de los cinco discos que ya tenemos editado con la banda, principalmente los del último trabajo que salió en 2017 y que es último trabajo con la banda, con CTM y también un adelanto de lo que está por salir a la calle, en el mes de abril o mayo", aseguró.

Embed

Además adelantó que ya terminaron de grabar el nuevo disco en el estudio el pasado miércoles 20 de febrero y que ahora mismo está en manos de Facundo Rodríguez que se encargará de la mezcla y masterización mientras la banda está deliberando cómo será el envase, la réplica y el formato en CD.

En referencia a la realización del nuevo trabajo afirmó que :"Yo me encargo de todo, tanto de la mezcla, el sonido, como del envase, obvio que además cuento con ayuda de mi manager Lautaro, Myrian que es mi agente de prensa y Ezequiel que es el coordinador, los asistentes y los músicos. Todos están muy activos y si necesito algo me ayudan y colaboran con lo que necesito para lograr lo que se quiere".

El Tano quien publicó el año pasado su autobiografía, en la cual recorre los 45 años de trayectoria musical y su pasado en el grupo Almafuerte, del que fue uno de los fundadores. "No me jode que me relacionen con la banda porque soy el guitarrista de Almafuerte, soy un miembro activo en Almafuerte, no fui por un contrato. Empezamos junto con Ricardo en el 95 y además para lo que tiene los discos, se pueden fijar, las obras están detalladas y eso es muy sentimental para mí, pero todo continúa, no hay vacaciones. Si me voy a algún lado me llevo conmigo la guitarra y si me voy en auto aprovecho y me llevo una eléctrica y una criolla. Puedo ir a una cabaña pero puedo estar encerrado ahí un solo día, con eso tengo suficiente para conocer el lugar así que después salgo y busco casas de música para probar instrumentos, hablar con el gremio e informarme y siempre aparece algún músico para después poder terminar tocando algo".

En referencia a su vocación, la música, dijo "Convive conmigo desde chico, nadie me mandó a estudiar o hacer una carrera. No se si lo mío es una carrera porque lo hago por amor o por pasión. Por ejemplo yo ahora no me enfoqué en que con el nuevo disco tengo que ganarme un millón de dolares o $500.000, para nada, yo la estoy poniendo y la rescato en los conciertos o trabajando. Tengo mi casa, trabajé muchos años y hago otros oficios no conocidos por la gente que me llevaron a comprar mis instrumentos y otras cosas y también tengo a mi familia.

Hay personas que invirtieron tiempo en elegir un arte específico como pasar tantas horas tocando la guitarra, otros jugando al fútbol, yo invertí la vida en esto, porque no creo que me muera siendo zapatero ni tampoco médico, sí creo que me voy a morir. Tantas cosas diferentes a todos, no tengo, por lo que a mí, la vida me permite mantenerme con la cabeza en alto, recorrer pueblos y ciudades, casa de música y tocar la guitarra sentado en la vereda con la gente", finalizó.

¿Te gustó la nota?