Ovación

Finalizaron exitosamente los Interliceos Deportivos y Culturales

Durante una semana más de 600 cadetes de diferentes puntos del país compitieron en el certamen que tuvo como organizador al Liceo Militar General Belgrano de nuestra capital.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Tal como estaba previsto, con notable éxito y una impecable organización, se desarrollaron durante casi una semana los Juegos Interliceos Culturales y Deportivos, en las instalaciones del Liceo General Manuel Belgrano de nuestra capital.

El mismo contó con la participación de algo más de 600 cadetes pertencientes a las siguientes instituciones educativas: Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, el CIATA de la Fuerza Aérea y la entidad anfitriona.

Los Interliceos, que fueron reconocidos de interés provincial y municipal, contó con las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, cinchada, rugby, hockey, tiro, vóley, básquet y natación.

En el caso del rugby y hockey las actividades se desarrollaron en el CRAI; tiro en el Tiro Federal Argentino; vóley y básquet en Gimnasia y Esgrima y en Náutico El Quillá, atletismo en el Card, en tanto, cinchada, natación, fútbol y ajedrez en la sede del Liceo Militar Belgrano en la sede de avenida Freyre y Lisandro de la Torre.

Interliceos en Santa Fe final.jpg

El coronel Juan José Collins, del área de educación preuniversitaria y el coronel Francisco Cajal, director del Liceo Militar General Belgrano, encabezaron la ceremonia de clausura. Además se encontraban presentes directores de institutos, jefe de cuerpos, regentes, jefes de dirección de educación física y profesores, cadetes y alumnos, como así también integrantes del Centro de ex Cadetes del LMGB.

"Agradezco a todas las instituciones deportivas y culturales santafesinas que han facilitado gentilmente sus instalaciones y su gente, para desarollar este interliceos. Por su puesto que nuestro anfitrión el Liceo Militar General Belgrano, que con esfuerzo y sacrificio hizo posible que este evento sea un éxito" señaló Collins.

La oportunidad sirvió para realizar el traspado de la antorcha olímpica, la cual va a otro punto de la Argentina, siendo el Liceo Militar General Aráoz de la Madrid de la provincia de Tucumán el anfitrión en el próximo año.

Interliceos en Santa Fe final.jpg

Más información

En la ceremonia de clausura y premiación se reconoció a los ubicados en los tres primeros puestos. El campeón resultó el Liceo Militar Belgrano de Santa Fe, subcampeón fue el Instituto Social Militar Dámaso Centeno de la ciudad de Buenos Aires, y el podio lo completó el Liceo Naval Militar Almirante Storni con sede en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

En atletismo el ganador fue el Liceo Militar Belgrano, seguido por el Naval Almirante Storni y por el General Paz de Córdoba. En ajedrez se impuso el Ciata de la Fuerza Aérea, escoltado por el Almirante Storni y por el Liceo General San Martín.

En la parte cultural, en el cual se realizó la recreación del congreso histórico de 1819, ganó el General Belgrano, segundo quedó el General San Martín y tercero el Instituto Social Militar. En la cinchada se destacó el Almirante Storni de Misiones, segundo quedó el General San Martín y tercero el General Belgrano.

Interliceos en Santa Fe final.jpg

En la disciplina tiro, el Almirante Brown de Vicente López resultó ganador, escoltado por el General Belgrano y por el Instituto Social. En rugby, prevaleció el Instituto Social de Buenos Aires, seguido por el Aeronáutico Militar de Funes y por el General Belgrano. En hockey se destacó el Instituto Social, seguido por el General Paz de Córdoba, y por el General San Martín de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario