Fuego, locura y baile

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

 Piel expuesta, ropa estrafalaria, música y coreografía. El combo explosivo de la cantante Lady Gaga se hizo presente otra vez en el videoclip “Marry The Night”, quinto single de su último disco de estudio “Born This Way” (2011).

La estadounidense no tuvo miramientos económicos a la hora de preparar su primer trabajo como directora, algo evidente si se tiene en cuenta que el video dura 13.52 minutos, de los cuales los ocho primeros son puramente fílmicos y sin una nota musical.

En el primer bloque, Lady Gaga aparece sobre una camilla, conducida por dos enfermeras a la sala principal de un hospital psiquiátrico. “Cuando miro hacia atrás en mi vida, no es que no quiera ver las cosas exactamente como pasaron, es que prefiero recordarlas en una forma artística", reza la voz en off de la joven intérprete internada por depresión.

La narración continúa y la cantante explica que el pasado es reconstruido por las personas para dejar atrás el drama y poder seguir adelante. “Quiero ser una estrella. No tengo nada más que perder”, le dice a la doctora la artista postrada.

De pronto, el video se convierte en una obra de danza clásica, con Gaga vestida de bailarina y los sones de un piano marcando el ritmo. Otro flash y Lady está tiñéndose el pelo de verde, tirándose cereales sobre su cuerpo desnudo y colgándose boca abajo en un coche encarnando el punto más dramático de la obra.

Otro cambio: la cantante ya está rehabilitada, se enciende la música y Gaga sale a la pista. La canción “Marry The Night” estalla y la espera termina. El salón de una escuela de baile se llena de bailarines, con la artista en el centro de la escena.

Lady Gaga, de 25 años, explicó que al portal E! News que el video surrealista está inspirado en el día en el que fue dada de baja por su primer sello discográfico y temió que su carrera había terminado.

Fue, recordó, "uno de los peores días de mi vida", pero añadió que partes del video "pretendían ser cómicos". El video "es autobiográfico, por lo tanto toda la historia es verdadera. Es a través del lente de cómo elijo repintar mi pasado", aseguró.

La parte psicológica es sucedida por la acción. Una serie de coches explotan con Gaga en plena escena, hecho que alteró a su mamá Cynthia Germanotta.

"Realmente incendiamos los coches, realmente los hicimos explotar. Mi papá y mi mamá estaban en un coche en algún lugar y mi mamá estaba llorando y tan molesta porque no quería utilizar un doble. Nunca utilizo dobles para nada", indicó a Vevo.

¿Te gustó la nota?