Ovación

Gremio se lo empató sobre la hora a Flamengo

En la otra semifinal de la Copa Libertadores igualaron 1 a 1 en el cotejo de ida. Abrió la cuenta Bruno Henrique y lo emparejó Pepe

Jueves 03 de Octubre de 2019

Gremio igualó cerca del final 1 a 1 ante Flamengo, que merecía la victoria por su mejor juego en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre.

El equipo visitante se puso en ventaja a los 24 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Bruno Henrique e igualó para el local el ingresado Pepe a los 42 minutos.

El primer tiempo, en el que Flamengo, con juego atildado, se mostró con un rol más protagónico que el conjunto local, el que mayor protagonismo observó fue el árbitro argentino Néstor Pitana, que tres veces tuvo que consultar el VAR, a cargo de otro árbitro argentino, Mauro Vigliano.

Con ello el misionero tomó decisiones que terminaron beneficiando a Gremio, en especial la última por una plancha que aplicó el volante Michel a Gerson, que merecía la expulsión y solo recibió una amonestación.

Por las dos anteriores consultas, Pitana anuló dos goles de Flamengo, uno por falta previa al primer gol por un empujón del centro delantero Gabriel en perjuicio del zaguero argentino Walter Kannemann, capitán del equipo de Porto Alegre, y la posterior fue para no convalidar la conquista al sancionar un posición adelantada 'finita' de Gabriel, "Gabigol".

Embed

Y la tercera fue la vencida para los de Río de Janeiro, debido a que los dos goles que había marcado en la primera etapa le habían sido anulados y cuando Gremio se estaba acercando con más peligro, en la segunda, Flamengo logró volver a exponer su mejor circulación de la pelota y con un preciso cabezazo de Bruno Henrique marcó la merecida ventaja (ST 24').

La superioridad de los dirigidos por el portugués Jorge Jesus se acrecentó tras la conquista, proporcional a lo que vienen ofreciendo en el Brasileirao, con Flamengo puntero con 49 unidades en 22 fechas y los conducidos por Renato Portaluppi marchando séptimos con 34 puntos. Sin embargo, cerca del final Gremio pudo igualar en una rápida réplica que definió Everton (ST 42').

La revancha se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el miércoles 23 de octubre a las 21,30 y el que se quede con esta llave enfrentará en una final única al vencedor de Boca Juniors (0) - River Plate (2), que definirán sus chances el día anterior. La final se desarrollará el sábado 23 de noviembre a las 17.30 en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario