En medio del duelo por el fallecimiento de Alejandra "Locomotora" Oliveras a sus 47 años, las redes sociales se inundaron de un mensaje que se volvió viral. En un fragmento de una entrevista con Alejandro Fantino, Oliveras reflexionaba:
"A qué le vas a tener miedo si nos vamos a morir": el mensaje de Locomotora Oliveras que se viralizó tras su muerte
La seis veces campeona mundial, símbolo de superación, fue una referente social y motivacional. El mensaje viral de una de sus reflexiones.

“¿Querés 50 millones de dólares? Te doy todo, pero dame tus dos piernas…” y remataba con contundencia: “Claro que no. La salud no tiene precio”. Añadía además: “¿A qué le vas a tener miedo? Si nos vamos a morir…”, destacando que la muerte es inevitable y que el verdadero valor está en vivir plenamente cada instante.
Luego continúa: "La gente le tiene miedo a todo. ¡Luchá, dale para adelante, hacé lo que sientas, lo que quieras! Sé vos, sacá la mejor versión de vos mismo, por eso viniste a este mundo. Es un regalo la vida, disfrutála, sentila, vivila, amá mucho, hacé amigos, reíte mucho, porque ya va a llegar la oscuridad, el final, a qué mierda le vas a tener miedo si te vas a morir".
Oliveras estaba internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen de Santa Fe. Tras el ACV isquémico, fue operada de urgencia mediante una craneotomía descompresiva que evitó la muerte cerebral. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado se mantuvo crítico, con pronóstico reservado y fluctuaciones neurológicas constantes, lo que finalmente derivó en su fallecimiento.
La seis veces campeona mundial, símbolo de superación desde su origen en Jujuy, fue también una referente social y motivacional, dedicándose en sus últimos años a charlas solidarias, al trabajo comunitario con el Team Locomotora y a su rol como convencional constituyente en Santa Fe