Información General

Así puedes convertir en mensaje de texto los audios que recibes en WhatsApp

Una herramienta muy útil

Lunes 11 de Marzo de 2019

Qué molesto cuando recibes esos eternos audios y notas de voz en WhatsApp, ¿verdad? Pues el servicio de mensajería tiene la solución. Ahora podrás convertirlos en mensajes de texto, facilitando la rapidez y comunicación con tus contactos.

Y es que para aquellos usuarios impacientes que desean conocer el mensaje sin siquiera escuchar el audio, la aplicación te ofrece un truco para transcribirlos. Lo mejor de todo es que es sencillo y gratuito. Esto se logra gracias a una herramienta que te permite acceder al contenido de la la nota de voz sin reproducirla.

“Audio en Texto”, así se llama la app. El funcionamiento es muy fácil, así que presta atención.

Lo primero que debes hacer es acceder al Google Play Store o App Store, dependiendo de tu sistema operativo, y descargar la aplicación. Luego pulsa sin soltar, para seleccionar, el audio o nota de voz que hayas recibido y presiona compartir.

Seguidamente compártelo con la app “Audio en Texto” y solo espera que transforme el sonido en un mensaje escrito.

Una vez convertido el audio en texto, podrás recibir la información dentro de banner de la aplicación. Desde aquí, ahora puedes copiar al portapapeles del mensaje de WhatsApp o simplemente puedes cerrar la ventana una vez que hayas leído el contenido.

La herramienta además te da un plus, porque podrás saber qué te están diciendo sin haber reproducido el audio. Solo 20 megas es la cantidad de datos que emplearás en la descarga de “Audio en Texto”. ¡Hora de probarlo!

Nueva Mujer

¿Te gustó la nota?