combustibles

Aumentos en combustibles: ¿cuánto cuesta llenar el tanque en Santa Fe?

Por los aumentos del 9,5% en combustibles básicos y 13% en los premium, llenar el tanque puede superar los 11.000 pesos dependiendo del vehículo. Los precios por segmento de automóvil.

Lunes 14 de Marzo de 2022

El incremento de los precios de combustibles llevado a cabo por YPF y replicado en las demás petroleras reviste otro fuerte golpe al bolsillo. Las pizarras de las estaciones santafesinas amanecieron con un 9,5% de aumento promedio en los combustibles básicos y un 13% en los premium. Con estos aumentos cabe destacar ¿Cuánto cuesta llenar el tanque en Santa Fe?

Analizando entre diferentes gamas de vehículos llenar el tanque en Santa Fe cuesta entre $6.200 pesos a $11.280. En cuanto al valor de las naftas, la compañía de bandera YPF fijó en $118 la nafta Super y $141 la Infinia. En cuanto al gasoil, los precios llegaron a los $110 el litro de Diesel común y $136 el Infinia Diésel.

LEER MÁS: Aumentó la nafta: cuáles son los nuevos precios en las pizarras de Santa Fe

Precios por gama de vehículos

Como auto base de gama se identifica que en un Chevrolet Onix, con capacidad de 44 litros en su tanque, costará $6.204 completar con nafta premium "Infinia" y $5.192 con Super. Estos valores son los que corresponden a todos los vehículos base de gama, que cuentan con una capacidad que oscila entre los 44 y los 45 litros de capacidad.

Embed

Posicionándonos en un auto de gama media, a quien posea un Honda Civic con capacidad de 56 litros de carga le costará $7.896 llenar el tanque. Para tener en cuenta es que a partir de esta gama de vehículos lo mas recomendable es cargar combustible de tipo premium, por lo que se descarta la posibilidad de cargar con naftas Super.

Por último, yendo al segmento de camionetas el propietario de una Volkswagen Amarok con 80 litros de capacidad cargando el tanque con nafta Infinia deberá abonar $11.280 para completar. En el caso de los modelos Diesel, los cuales recomiendan ser alimentados con combustible de gasoil premium, el precio final es de $10.880 cargando Infinia Diésel.

Los precios en Santa Fe

YPF

• Súper: $118.70

• Infinia Nafta: $141.40

• Diésel: $110.60

• Infinia Diésel : $136.30

Shell

• Súper: $120

• V-Power: $144

• Diesel Común: $115

• Diesel V-Power: $138.90

La decisión responde a la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, se explicó. Sobre todo, tuvieron particular incidencia en los costos de producción, el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Las fuentes de YPF señalaron que luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario