Información General

Berlín conmemora los 25 años de la caída del Muro

Berlín comenzó a recordar hoy los 25 años de la caída del Muro y a las víctimas de la división alemana con un amplio programa de actos, conciertos, visitas ilustres y una fiesta central para cientos de miles de visitantes.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

"Es un día de alegría y esperanza para Alemania, Europa y el mundo. Pero también un día en el que recordamos a las víctimas del Muro", señaló Axel Klausmeier, director de la Fundación del Muro de Berlín, al inaugurar el acto central del aniversario.

La canciller Angela Merkel pronunciará el discurso central de la ceremonia, que tiene lugar en los sitios conmemorativos del Muro ubicados sobre la antigua "franja de la muerte" en la emblemática Bernauerstrasse.

Merkel inaugurará luego una nueva exposición permanente en recuerdo del Muro que dividió Alemania y el mundo durante casi tres décadas hasta su caída la histórica noche del 9 de noviembre de 1989, según informó la agencia alemana DPA.

Por la tarde, se realizará una gran fiesta central junto a la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la unidad alemana, con un concierto de la orquesta Staatskapelle dirigida por Daniel Barenboim y música de otras estrellas de la música alemana e internacional.

El punto cúlmine del aniversario llegará ya entrada la noche cuando se liberen al aire los casi 7.000 globos iluminados instalados desde el viernes a lo largo del recorrido del antiguo Muro, repitiendo de forma simbólica la eliminación de la frontera.

¿Te gustó la nota?