Información General

Conocé los beneficios de los préstamos personales

Los préstamos personales permiten cumplir sueños y alcanzar metas. Acá, todos los detalles.

Lunes 18 de Octubre de 2021

Acceder a préstamos personales es una solución habitual para afrontar gastos imprevistos, emergencias u otras transacciones puntuales que superan tu capacidad de pago al momento.

Los préstamos personales son sencillos de adquirir y sin muchos trámites, ni requisitos. Sirven para pagar deudas, comprar activos o incluso abonar viajes. Conocé cómo funcionan y cuáles son sus características.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Los préstamos personales son aquellas operaciones en las que una entidad financiera pone a tu disposición una cantidad de dinero. Esto se hace a través de un contrato, es decir, que el banco te puede prestar una cantidad de plata y tendrás que devolver dicho monto en un tiempo determinado.

Una vez que está aprobado, ya lo podés usar para lo que quieras. El dinero que solicitas se llama “capital” y todos los meses vas a ir devolviendo parte del mismo, junto con los intereses e impuestos, hasta terminar de pagarlo todo.

Mensualmente vas a poder saber el capital que debés y si lo deseás podés cancelar el préstamo de manera anticipada. De ese modo, pagás solamente el capital adeudado sin los intereses futuros.

Sistemas de amortización

Existen diferentes variantes para que se dispongan las cuotas de tu los préstamos:

El sistema de amortización francés para créditos determina que las cuotas no van a variar a lo largo del acuerdo. Esto quiere decir que el deudor pagará siempre la misma cantidad de dinero en cada cuota, hasta alcanzar la cancelación final de la deuda.

A diferencia del francés, el sistema de amortización alemán establece que el valor de la cuota no es fijo, sino que varía de forma decreciente desde el inicio al final. Lo que quiere decir que la primera cuota será la más alta de todas y la siguiente siempre será más baja que la anterior.

Historial crediticio

El historial crediticio es el análisis de tu situación financiera y sirve para determinar qué tan buen pagador eres. La entidad bancaria realiza un estudio de tu estado crediticio con ese y otros bancos o comercios. Si existen irregularidades no podrás obtener el préstamo o se necesita de otra persona o propiedad que respalde y garantice la correcta devolución del dinero.

prestamos personales foto 2.jpg

Fecha de pago

La fecha de pago es el último día que tienes para pagar y de no cumplir con el plazo pactado se pueden sumar intereses. Asimismo, en caso de adelantar el pago a la fecha indicada se abonarán menos intereses.

Tasa de interés

La tasa de interés es el porcentaje que representa el cobro por el financiamiento del dinero en el tiempo que tardas en devolver el total. El tipo de tasa se pacta en el contrato inicial, estas pueden ser fijas o variables.

Una Tasa Fija es una tasa de interés que se mantiene igual durante toda la vida del préstamo. En cambio, una tasa variable es aquella donde los pagos por la deuda varían, en alza o en baja, dependiendo de las condiciones del mercado financiero.

Para obtener un préstamo personal, no necesariamente debes tener una cuenta en el banco. Aunque si consultas en la entidad financiera donde recibes haberes, seguramente, tengas beneficios exclusivos. Además, la tramitación es mucho más rápida que la de otros créditos, incluso podés hacerla 100% online.

prestamos personales foto 3.jpg

¿Cuánto tarda la aprobación de mi solicitud?

Salvo que cuentes con un préstamo personal pre aprobado, la aprobación y otorgamiento del producto solicitado va a depender del análisis técnico indispensable a realizar por el banco. El plazo de aceptación o rechazo generalmente es de 30 días a contar desde la fecha en que el cliente haya entregado la totalidad de la documentación solicitada para su evaluación.

Ahora, ya sabés, cuando necesites plata para viajar, mudarte, comprar tecnología o cualquier otra cosa, podés pedir un préstamo personal. Solamente debes estar en buena condición financiera y completar la documentación necesaria. Las oportunidades son infinitas y los sueños pueden cumplirse.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario