Información General

¿Cuerpo perfecto?: polémica por la nueva campaña de Victoria's Secret

El controversial slogan ha generado una cadena de críticas en las redes sociales.

Lunes 03 de Noviembre de 2014

El lanzamiento de la más reciente campaña de Victoria's Secret ha encendido la llama en las redes sociales por vender un ideal de belleza basado en "top models".

Y es que con la nueva colección de Boddy by Victoria, la marca promociona que con las piezas de ropa interior se crea “El cuerpo perfecto”, según reza el slogan.

La controversial campaña generó una cadena de críticas en las redes sociales con mensajes como “¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?”.

Ante el repudio a la campaña, tres estudiantes británicas: Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris, decidieron dar un paso más en torno a este asunto y publicar en Change.org una petición, que ronda las 20.000 firmas, en la que solicitan a Victoria's Secret que "se disculpe y modifique esta campaña de marketing irresponsable". Estas tres mujeres coinciden en señalar "el mensaje poco saludable y perjudicial que su campaña 'The Perfect Body' envía sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que éste debe ser juzgado". Asimismo, animan a escribir en Twitter a Victoria's Secret con el hashtag #iamperfect (yo soy perfecta) para ayudar a difundir su mensaje.

Otra empresa de lencería, Dear Kate, por su parte sacó una campaña en respuesta publicando una foto donde mujeres de diferentes figuras, estaturas y formas imitan a las modelos de Victoria's Secret bajo el mismo eslogan de "El Cuerpo Perfecto".  

¿Te gustó la nota?