Información General

Desde ahora se podrá acreditar la carga de la Sube desde el celular

En tres pasos, los usuarios podrán validar la carga electrónica a través de una app. Por el momento, está habilitado para teléfonos Android

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Transporte habilitó desde este martes la acreditación de la carga en la tarjeta Sube a través de una aplicación para smartphones. Se trata de una opción que estaba solo habilitada con un límite de carga pero que ahora fue habilitada para todos aquellos que tengan teléfonos Android con tecnología NFC.

Habitualmente, aquellos que cargan la Sube de manera virtual deben validar esa carga en las diferentes terminales ubicadas en diferentes lugares de la ciudad o través de un dispositivos de carga móvil.

Sin embargo, a través de la app “Carga SUBE Beta” los usuarios podrán validar la carga electrónica con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono. También se podrá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una Sube cuenta con Tarifa Social aplicada.

En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o directamente no encontrará la app en el PlayStore. Asimismo, se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas Sube.

“Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la Sube a miles y miles de usuarios. Viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Cómo hacer la carga

1- Cargar el monto deseado a través de homebanking, aplicaciones Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros automáticos.

2- Ingresar a la app “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”.

3- Apoyar y mantener la Sube atrás del teléfono y automáticamente la tarjeta contará con el nuevo saldo.

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas Sube.
Para qué sistemas sirve

  • Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).
  • Tecnología NFC.
  • Antena compatible con la antena de la Sube.
  • Datos móviles/wifi.

¿Te gustó la nota?