Información General

Detuvieron a los integrantes de la "manada cordobesa", acusados de abuso

Se trata de siete hombres mayores de edad. Varios de ellos aparecen en el video que se viralizó y destapó el caso del joven abusado en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano.

Martes 02 de Abril de 2019

A seis días de que se exponga la gravísima denuncia de abuso sexual en Sebastián Elcano, finalmente los acusados fueron detenidos. Este martes por la mañana, la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, ordenó detener a los siete hombres mayores de edad que habrían violado a un joven de 25 años.

"El trabajo fue intenso. Detuvieron a los siete depredadores, que están acusados de abuso sexual con acceso carnal del joven de 25 años, que tiene un retraso en el proceso de maduración", resaltó el abogado de la víctima, Carlos Nayi, en El Show de la Mañana por el DoceTv.

El abogado reveló los pasos claves que se dieron en la investigación para realizar las detenciones: "El lunes fue un día intenso. La fiscal conoció a la víctima, que amplió el relato. Había aspectos que no se habían exteriorizado y, luego de ese contacto persona a persona, ordenó de manera inmediata una serie de medidas".

"La fiscal entendía que no había peligro de fuga, pero la querella le hizo ver que estas personas en libertad constituían un peligro para toda la sociedad", dijo Nayi, que subrayó que pese a conocer el problema cognitivo del muchacho, lo abusaron, le dieron alcohol, lo grabaron y difundieron las imágenes.

Por último, estimó que la posible pena para los acusados puede ser de entre 8 a 20 años de cárcel.

¿Te gustó la nota?