Información General

Diez cosas que uno puede hacer cuando se cae la conexión a internet

Para los amantes a la red, es difícil imaginar la vida sin conexión. Pero, aunque no queramos, algunas veces la red se cae. ¿Qué hacer en ese momento? Aquí, algunos consejos para ocupar tu tiempo.

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

¿Qué haces cuando te quedes sin internet? Tranquilo. Ahora que dejaste de híper ventilar ante el susto de quedarte sin red, contesta la pregunta.

Para los que viven con internet a diario llega a ser un problema cuando existe la amenaza de quedarse sin él, y es porque ofrece de todo, desde trabajo hasta diversión.

Por si seguís un poco asustado y no pensaste en todo lo que podrías hacer cuando se cae la red, aquí hay algunas sugerencias que comparten colission.com y softonic.com.

1. Revisá el antivirus. ¿Tu antivirus te avisa a cada rato sobre posibles amenazas? Ahora que no hay internet, es buena idea analizar todos y cada uno de los archivos en tu disco duro, un análisis exhaustivo que seguramente retrasste por el tiempo que requiere, pero ahora que no podés twittear es buena idea, con beneficios.

2. A leer. ¿Te acordás de ese libro que está empolvado en la mesa y que prometiste terminar de leer hace dos meses? Es el momento de agarrarlo de nuevo y clavarte en la trama, seguro es más interesante que las historias de Facebook, sólo necesitas darle chance. Así que, ¡a leer!

3. Desfragmentar. Este proceso con el que se acomodan los archivos del disco duro para que ocupen menos espacios y crezca la vida útil de tu aparato, puede llevar bastante tiempo, así que es una buena tarea por hacer. Podés poner a desfragmentar tu ordenador y mientras tomar una siesta.

4. Series. Si no solamente ves tus series favoritas por páginas especiales que te ofrecen cada capítulo y te tomaste el tiempo de bajar temporadas de tus programas favoritos, éste es el momento para actualizarte en la vida de tus personajes favoritos o recordar los dramas de series viejitas. Game of Thrones, Friends, Terranova, Lost, The Sopranos, Modern Family o Los Simpsons son algunas sugerencias.

5. Limpia. ¿Qué prefieres, agarrar la escoba o seleccionar archivos que ya no te sirven? Cualquiera de las dos opciones son una buena idea para ocupar el tiempo. Mira a tu alrededor, ¿tu casa necesita limpieza? Si la respuesta es sí, adelante. Si la respuesta es "sí, pero me da fiaca", no te levantes de tu silla y arrancá la limpieza del disco duro. Ya es hora de poner las cosas en orden, así que selecciona canciones que ya no te gusten y fotos movidas o con gente que ya "no te va" y eliminalas,  ¡adiós! Todo lo que esté ocupando espacio y no sea funcional se puede ir.

6. Alimentate bien. Si sos de esos que mitiga el hambre con una bolsa de papas fritas porque es lo más rápido, ya que "no tenés tiempo", sin internet ¡tenés tiempo!. Así que andá a la cocina o al supermercado y busca opciones más saludables que snacks, como frutas y verduras. Si te animas puedes preparar algo más elaborado.

7. Escribí. ¿Qué es una computadora sin internet? ¡Una máquina de escribir! ¿Te acordás cuando las usabas? ¿No? Bueno, es tiempo de recordar, así que usá las horas sin red para escribir sobre lo que quieras; seguramente con las redes sociales olvidaste tu blog, así que es tiempo de revivirlo, sin que subas nada, sólo sacando de adentro todo lo que quieras decir. Tu biografía, es una buena recomendación.

8. Copia de seguridad. ¿Escuchaste eso de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"? No dejes que te pase, pensá en todo lo que tienes en tu disco duro: ¡una vida entera!. Aprovechá este momento para hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes.

9. Organizá. Colecciones de películas, libros, discos o lo que se te ocurra.

10. ¡Salí al mundo real!. No tengas miedo, hay un mundo allá afuera al que si le das una oportunidad, podrás adaptarte fácilmente. Ok, tal vez eso fue un poco exagerado, pero no te "deprimas" porque no "vivís en una isla", aprovecha para visitar amigos a los que hace mucho no ves, bronceate, paseá a tu perro, sentate en el banco de alguna plaza, visitá a tus papás, habla con otras personas. ¡Salí!.

  

¿Te gustó la nota?