Información General

El protagonista del polémico spot rodado en Malvinas dijo saber que era para el gobierno

Fernando Zylberberg, el capitán del equipo de hockey masculino de la Argentina, reconció que, antes de rodar la publicidad, le comunicaron cuál iba a ser su destino. El Reino Unido exigió hoy a la Argentina que pida perdón por la filmación.

Sábado 05 de Mayo de 2012

En medio de una encendida polémica internacional, Fernando Zylberberg, el capitán del equipo de hockey masculino de la Argentina, admitió que sabía que el spot publicitario que rodó en las Islas Malvinas era para una publicidad del gobierno nacional.

El jugador de hockey envió un comunicado a los medios en el que afirma: "Mi vida está entregada al deporte, a mi familia y a mis amigos". "No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna", agregó. Sostuvo además que su presencia en las islas no fue "encubierta ni engañando a nadie".

Zylberberg protagoniza el spot televisivo que concluye con la máxima: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino". En ese sentido, en el comunicado distribuidoa la prensa, señala que no es "partidario de ningún movimiento político" y reconoce que sabía que el video era un aviso para el gobierno argentino.

Asimismo, Zylberberg explica que "una semana antes" de la difusión del spot, él y el resto de los atletas que participaron de la filmación fueron avisados por la productora Young & Rubicam de la posibilidad de que "presidencia de la Nación la adquiera".

En el escrito enviado a la prensa, el deportista olímpico revela que estuvo de acuerdo "siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel".

Zylberberg admite también que "en alguna entrevista" señaló que se había enterado que era un spot del gobierno dos horas antes de que saliera al aire, pero en realidad eso fue "una malainterpretación o una mala explicación" de su parte.

"Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serian editadas y ofrecidas en el mercado publicitario según entiendo", indica el jugador de hockey.

Zylberber reconoce también su vinculación con el gobierno porteño, ya que integra el Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos de la Ciudad, pero eso no lo hace "partidario de ningún movimiento político".

"Lo haría con cualquier gobierno que me lo pidiese porque mi vida está entregada al deporte, a mi familia y mis amigos", concluye en el comunicado.

¿Te gustó la nota?