El dirigente Facundo Manes anunció este sábado por la mañana que declina su precandidatura como presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), a pocas horas del cierre de listas para las Paso del 13 de agosto. El anuncio lo hizo por medio de sus redes sociales.
Facundo Manes bajó su precandidatura a presidente por la UCR
Facundo Manes bajó su precandidatura a presidente por la UCR
"Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión", dijo Manes en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
•LEER MÁS: Negociaciones a contrarreloj: cómo se gestó la fórmula presidencial de "unidad" Massa - Rossi
En ese marco, el neurocirujano indicó que Argentina "necesita de una política moderna, que mire más al futuro que al pasado, que abrace a la juventud en las calles, en las universidades, en los barrios, y los siente en la mesa de decisión" y que "para alcanzarlo, se necesita construir una mayoría amplia que el radicalismo, un partido de centro y popular, puede aunar. Con ese entusiasmo estuve dispuesto a dar un nuevo paso para estas elecciones".
"Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose", añadió el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados de la Nación.
Y agregó: "Por todo esto decidí que no voy a presentar mi candidatura en estas elecciones" y expresó un mensaje de agradecimiento: "Quiero agradecer a tantas personas que me apoyaron. Y decirles a ellas y a todos que nuestra lucha y nuestros desafíos por un país mejor continúan. Vamos a seguir adelante porque el futuro depende de cada uno de nosotros y de lo que hagamos todos juntos".
•LEER MÁS: Juntos por el Cambio: Larreta irá con Morales y Bullrich con Petri















