Información General

Florencia Kirchner publicó una foto y una reflexión sobre la enfermedad

La hija de la vicepresidenta muestra síntomas de mejoría y abrió una cuenta de Instagram desde Cuba.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Florencia Kirchner muestra síntomas de mejoría desde Cuba donde se encuentra internada hace más de un año bajo tratamiento médico en medio de un fuerte hermetismo. Sin embargo, en los últimos días reapareció a través de las redes sociales, y dejó ver otro semblante.

Este martes abrió su cuenta en Instagram, red social en la que rápidamente superó los 40 mil seguidores. Su primer posteo en @florenciakf fue una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “España Enlutada”, de 1937. Y el segundo, un reposteo de la imagen que subió su madre, Cristina Fernández de Kirchner, con ella, un día antes de regresar de La Habana.

Ahora, la joven -procesada en las causas en las que se investigan los negocios empresariales de su familia- volvió a esa red social para hacer alusión a su estado de salud. Lo hizo al publicar una fotografía en la que se la ve tapando su rostro con el libro de Virginia Woolf titulado "De la enfermedad".

“Porque es la uno (Woolf), publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero”, comienza la publicación de Florencia.

#Repost @cristinafkirchner• • • • • •Cuba, La HabanaDespidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.❤️

A continuación, cita un fragmento del prólogo del libro de la autora británica, escrito por Angela Pérez, en el que resalta que "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor".

Posteriormente, transcribe algunas partes del libro de Woolf, un ensayo en la que la icónica escritora reflexiona sobre los estados mentales y corporales que produce una enfermedad, y los potenciales creativos que pueden dispararse a partir de ese estado.

Porque es la uno Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero.Dice Angela Pérez en el prólogo:"La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor". Texto: “El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita” / “Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...” / “Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros” (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo”. #VirginiaWoolf
View this post on Instagram

Porque es la uno Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero. Dice Angela Pérez en el prólogo: "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor". Texto: “El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita” / “Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...” / “Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros” (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo”. #VirginiaWoolf

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

“El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita” / “Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...” / “Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros” (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizá por primera vez en años capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielo”, completa la publicación.

Florencia se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq). Según el último informe médico presentado en noviembre ante el Tribunal Oral Federal 5, Florencia Kirchner sufre un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario