Conocé Karezza, la nueva tendencia que se impone a la hora del encuentro erótico. Así como el Petting o el Tantra, pero con diferentes estrategias, el objetivo es prolongar al máximo la sesión íntima sin alcanzar nunca el orgasmo.
Karezza, secretos de una caricia profunda
Reavivar el fuego de la pasión: la sensualidad al poder
El término Karezza proviene del italiano “carezza”, que significa caricia. Y de eso se trata esta técnica: de tener relaciones de una forma cariñosa y suave privilegiando el placer por sobre el clímax.
Pero, ¿cómo lograrlo? Mediante algunas técnicas físicas –ideadas y propuestas por Alice Bunker Stockham- que han sido diseñadas específicamente para controlar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres. La idea es, además de disfrutar todo lo posible, mejorar el vínculo y la comunión espiritual de la pareja.
A diferencia del sexo tántrico, que también busca demorar el orgasmo, Karezza es mucho más “libre” y da más lugar a la imaginación y a la improvisación. Si algo lo caracteriza es que “todo vale” entre las sábanas: desde el sexo oral hasta el tradicional franeleo adolescente, cualquier camino es válido y aceptado. Lo importante, eso sí, es estar atento a las necesidades del otro y concentrarse en la respiración.
Tips para ponerlo en práctica
-Sonreí manteniendo el contacto visual.
-Mírense fijamente a los ojos lo más posible.
-Sincronicen la respiración.
-Agárrense y tóquense mutuamente, por lo menos veinte minutos.
-Colocá suavemente la mano en los genitales de tu pareja.
-Emití sonidos de satisfacción o placer, pero no palabras.
-Acariciá, abrazá y masajeá. Con aceites y cremas, mejor.
-Poné el oído en la zona del corazón de tu pareja y escuchá sus latidos.
Un “Viagra” natural: ventajas y beneficios
Los sexólogos sostienen que este método es muy útil ya que ayuda a las parejas a redescubrir sus matrimonios, a inyectar una dosis de pasión a su vida sexual e, incluso, a resolver problemas generados disfunción eréctil.
A diferencia de lo que se puede pensar, “las personas más interesadas son hombres. Es muy radical para ellos, pero encuentran una intimidad emocional mucho mayor que las emociones de la caza o mentalidad de apareamiento”, le dijo la consejera Deb Feintech a ABC News. Y agregó: “este método no es solo útil para parejas de mediana edad que luchan contra el aburrimiento de un largo matrimonio, sino también para parejas jóvenes recién casadas”.