Información General

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para los comicios nacionales

El calendario establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, consulta de padrones, alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral

Jueves 28 de Febrero de 2019

La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy el cronograma para los comicios nacionales del próximo 27 de octubre.

El cronograma establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Así, el 12 de junio próximo termina el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre, a partir de la ley que consagra esas instancias.

Y el 22 de ese mismo mes será el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 12 de julio comienza formalmente la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

La campaña electoral nacional comenzará el 22 de septiembre de cara a las elecciones del 27 de octubre.

De haber segunda vuelta tendrá lugar el 24 de noviembre, según se informó.

¿Te gustó la nota?