El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, delegado del Episcopado argentino para las Causas de los Santos, reveló que actualmente se estudian posibles milagros obrados por intercesión del beato José Brochero y la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, llamada Mama Antula.
La Iglesia estudia otro milagro atribuido a Brochero
Por éstas y otras causas, valoró el trabajo de postuladores, vicepostuladores y de agentes pastorales ya que "cada vida que se conoce de fidelidad a Dios y de fidelidad evangélica en la historia hace mucho bien al Pueblo de Dios".
Confirmó que "actualmente estamos estudiando un supuesto milagro de Brochero. Hay que rezar mucho y pedirle al Señor esta gracia, la de la pronta canonización, para gloria de Dios en primer lugar y para bien de todos. Llevé a Roma todo un relato que pareciera tener posibilidades, pero hay que rezar".
También se ha presentado en Roma una nueva pericia médica de un supuesto milagro atribuido a María Antonia de Paz y Figueroa, santiagueña conocida como Mama Antula, quien fue una pionera en el tema de los ejercicios espirituales.
"Podríamos decir de ella que es una Madre de la Patria, de su familia descienden muchas familias ilustres. Invito a conocerla. Vivió cien años antes que Brochero, y Brochero bebió mucho de su espiritualidad", dijo el obispo.
"Es una vida digna de ser conocida. Tengo entendido que monseñor Víctor Fernández, rector arzobispo de la Universidad Católica Argentina, está por presentar un libro sobre ella. Valdrá la pena de leerlo", sostuvo Olivera.













