Información General

La nena violada en San Juan fue sometida a una interrupción del embarazo

Se trata de la niña de 11 años violada por su padrastro

Miércoles 03 de Abril de 2019

La niña de 11 años que se encontraba internada y afrontaba un embarazo por violación en San Juan finalmente fue sometida este miércoles a un procedimiento de interrupción legal del embarazo (ILE).

Antes de que la pequeña declarara ante la Justicia junto a su hermana de cinco años a través del sistema de cámara Gesell, Laura Romarión, Defensora de Menores, expresó que la práctica de la ILE iba a depender de los resultados de los controles médicos a los que la nena iba a ser sometida.

En tanto, Nora Schullman, directora del Comité del Seguimiento de la Convención de los Derechos del Niño, aseguró que las nenas “no están en condiciones de ser madre, ni su cabeza ni su cuerpo están preparados. El procedimiento de interrupción legal del embarazo se tiene que cumplir".

"El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que a solicitud de las asesoras de menores y personas con discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor", se informó en el comunicado oficial del Ministerio de Salud de San Juan

Mientras se definía qué sucedería con la nena, militantes “provida” comenzaron a difundir comunicados con el objetivo de que no se realice la interrupción. Además, no solo exigieron que continúe con el embarazo, sino que difundieron que la gestación era más avanzada de lo informado para alegar un aborto riesgoso.

Todo comenzó cuando la nena, que cursaba la semana 19ª de gestación, sufrió un malestar en la escuela y fue llevada al hospital Rawson de la ciudad de San Juan, donde quedó internada y reveló los abusos que sufría por parte de su padrastro. Ante esto, el hombre fue detenido por abuso sexual, mientras que la madre fue demorada y es investigada por posible encubrimiento.

¿Te gustó la nota?