Información General

Las siete frases que no querés oír en tu trabajo

Cuando escuchas que tu pareja te dice: “Tenemos que hablar…”, la mayoría, sino es que todos, inmediatamente relaciona la frase con problemas. Y de la misma manera hay ciertas frases que no querés que te digan en tu ámbito laboral, ya que indicarían que seguro algo no está bien. Entrá y leé.

Martes 15 de Noviembre de 2011

Casi todos, inmediatamente relacionan algunas frase con problemas. Si la escuchás seguro que algo no está bien y pueden indicar que no vimos todas las señales que indicaban que dicho momento llegaría.

En el trabajo existen cuestiones similares, señales que nos dicen que las cosas no van muy bien, pero muchas veces son imperceptibles para nosotros.

En estos tiempos de desempleo, no es nada bueno que te agarren desprevenido cuando se trata de problemas; así que Yahoo, comparte frases que no hay que pasar por alto y que son sinónimo de problemas.

Podemos hablar en privado? ¡Oh-oh!, así como la frase del novio o la novia. Puede ser una buena noticia, pero éstas casi siempre se dan en público, así que será mejor que te prepares para escuchar algo malo.

Para mí no es fácil decir esto. Es de las frases más fuertes que podes escuchar; y es que, ¿qué hay que esperar que te digan después de dicho preámbulo?

Todas tus reuniones fueron canceladas. Traducí esta frase a lo que hagas. Si te la hacen saber es que sos oficialmente prescindible, porque ya no te están dando responsabilidad alguna y al no tener responsabilidades… ¡Chau laburo!

¿Cuánto tiempo tardarás en terminarlo? Ten cuidado, frases como esa son señales de que necesitas mejorar tu desempeño porque alguien no está muy a gusto con lo que haces y eso podría significar problemas a largo plazo.

¿Estás seguro de lo que acabas de decir? No es pesimismo, pero seguro ya “metiste la pata”. Siempre tené argumentos que defiendan tu posición, así podrás tomar frases como esta como impulso para mejorar.

El informe se borró de manera accidental. Cuando tenes gente a tu cargo y por accidente o lo que sea, no tienen el documento necesario a tiempo, es tú responsabilidad. Pero sino tenes gente a tu cargo y de verdad por error, algo le pasó a tu trabajo, también quedarás mal, porque aquí no hay pretextos. Usá tu audacia para pensar algo rápido y no dejes que un error así te opaque.

¿En serio piensa que la presentación estuvo bien? Da igual lo que piensen los demás, siempre contesta con un sí. Tené planteamientos concretos, argumentos que los avalen y seguridad, es lo que hará que no te despidan.

     

¿Te gustó la nota?