Información General

Llueve en la ciudad y rige un alerta para el centro y norte de la provincia

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo es por tormentas fuertes y abarca además a Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero. Las recomendaciones.  

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de nuestra provincia, el norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y sudeste de Santiago del Estero.

Según el último reporte del SMS informó que: “un área de tormentas de rápido desplazamiento avanza hacia la zona de cobertura provocando fundamentalmente ráfagas de viento y en forma localizada abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

Si bien las condiciones sobre el área de cobertura continuarán inestables durante todo el día de hoy, los fenómenos más intensos tenderán a disminuir hacia el mediodía de este miércoles.

Por último, se determina el cese de alerta para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, norte de San Luis y sur de Santa Fe”.

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes en nuestra región -que podrían incluir abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo-, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

¿Te gustó la nota?