La Dirección General de Escuelas de Mendoza decidió prohibir que los alumnos concurran a las escuelas de la provincia con pañuelos celestes o verdes, a fin de evitar disputas en torno a la postura del aborto.
Mendoza: prohíben que alumnos lleven pañuelos verdes y celestes en las aulas
Según el reglamento escolar no puede haber ningún distintivo ya sea político o religioso
Por Romina Elizalde
7 de marzo 2019 · 11:34hs
"No hay ninguna resolución específica para esto, pero dentro del estatuto está que no se puede ir a clases con ningún estandarte, ni bandera política o religiosa. No hay algo específico de los pañuelos, es una regla general", argumentaron.
Por este motivo, los estudiantes que acudan a clases con alguno de estos símbolos podrán ser sancionados según el reglamento fijado por la DGE.














