Información General

Oficializaron el pago del bono de diciembre en la AUH

El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez este mes por cada hijo y hasta el quinto.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

El Gobierno oficializó el pago del subsidio extraordinario que se abonará en diciembre de 2018 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida figura en el Decreto 1069/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

El subsidio es de $1.500 y se pagará por única vez en diciembre por cada hijo y hasta el quinto. En septiembre se había dispuesto un bono por un monto de 1.200 pesos.

La decisión se adoptó "con el objetivo de continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado", explicó el Ejecutivo en los considerandos.

El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Ansés y que "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

Subas en las asignaciones y jubilaciones

Días atrás también se oficializaron los aumentos en las jubilaciones, pensiones y asignación universal por hijo (AUH) para el mes de diciembre.

El mes que viene, el incremento en los montos a cobrar será del 7,78 %, calculado en un 70% de la variación de la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados del Estado. De esta manera, los haberes mínimos de jubilados subirán a $9.300.

Por otra parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de los $1.684 actuales a $1.825 en diciembre. En el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5.491 a $5.918.

Infobae

¿Te gustó la nota?