La lucha contra el Covid

Pfizer anunció la alta efectividad de su píldora contra el coronavirus

Luego de que Merck, informó la alta efectividad de su pastilla experimental contra el coronavirus, Pfizer dio detalles de su desarrollo

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Luego de que la farmacéutica Merck, en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, anunciara la alta efectividad de su píldora experimental contra el coronavirus, la farmacéutica Pfizer informó que su desarrollo redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 por ciento.

Según se informó, Pfizer informó una efectividad del 89 por ciento sobre la hospitalización y la mortalidad de su píldora este viernes. Científicamente, la droga se conoce como PF-07321332, es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

El laboratorio Pfizer ha presentado ese viernes una píldora experimental para tratar el Covid-19 que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 % entre las personas infectadas con coronavirus, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos realizados con 775 adultos.

Pfizer píldora coronavirus.jpg

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según Pfizer. En su estudio, la compañía ha observado que en los pacientes que lo tomaron junto con otro antiviral el riesgo de hospitalización o muerte cayó un 89%, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El anuncio de Pfizer llega un día después de que las autoridades sanitarias del Reino Unido hayan aprobado el uso de la primera pastilla antiviral contra la Covid-19, el molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic para personas contagiadas, con síntomas leves o moderados y que cuenten con factores de riesgo.

Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

Estos resultados son conclusiones de un estudio de etapa intermedia a tardía de 1.219 adultos que tenían al menos una afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días. Los participantes también recibieron una dosis bajas de ritonavir, un medicamento que se usa comúnmente en tratamientos combinados para el VIH.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario