Información General

Prohíben a las empleadas municipales de La Plata usar polleras cortas

No permite que las mujeres usen faldas por arriba de la rodilla. Tampoco que se usen ojotas o crocs, ni que los varones vistan bermudas.

Lunes 28 de Enero de 2019

Desde el año pasado la Municipalidad de La Plata (Buenos Aires) prohíben que las empleadas asistan a su trabajo con polleras cortas. La exigencia fue comunicada a través de una circular interna que se conoció hace poco.

La Municipalidad no permite el uso de faldas por arriba de la rodilla. Tampoco que se usen ojotas o crocs, ni que los varones vistan bermudas. Quien vaya así vestido a trabajar, es sancionado con el cómputo de una inasistencia.

“El personal femenino no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco con polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas”, señala el comunicado difundido en marzo de 2018 pero que trascendió este fin de semana.

“El personas masculino no podrá asistir con remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas –se añade– indistintamente el personal no podrá asistir con calzado playero (ojotas, crocs, etc.)”.

“El incumplimiento a lo enunciado precedentemente implicará que el agente pueda tomar servicio, consignándose ausente en la planilla de asistencia”, cierra el comunicado.

¿Te gustó la nota?