Información General

Robó nueve celulares en apenas tres horas y lo acusan de 12 delitos, pero sigue libre

Cayó en abril con once teléfonos y en septiembre fue atrapado con nueve aparatos más y volvieron a liberarlo. Un fiscal pide sin éxito que lo detengan

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Tras conocerse los casos de dos motochorros extranjeros que fueron apresados y rápidamente liberados por la Justicia, en las últimas horas salió a la luz uno nuevo, que ahora tiene como protagonista a un ciudadano argentino. Su nombre es Leandro Bazán, tiene 27 años, y aunque robó nueve celulares en un mismo día, continúa libre.

Según las investigaciones, el pasado 7 de septiembre, a bordo de una moto Yamaha XTZ, Bazán cometió nada menos que nueve robos en un lapso de casi tres horas. Su raid delictivo, que comenzó a las 19 en el barrio porteño de Palermo, solo se detuvo porque chocó contra un automóvil en Villa Urquiza. Allí, la policía le secuestró un bolso en el que llevaba todo lo robado. Y si bien de inmediato fue acusado por este delito, pocas horas después se fue directo a su casa desde el hospital en el que estuvo internado por las heridas que sufrió.

En total, Bazán está imputado por un total de 12 hechos, y dos de ellos (sucedidos el 13 de abril en Núñez y Palermo) ya llegaron a la instancia de juicio oral. Sin embargo, el juez Pablo Ormaechea, titular del Juzgado en lo Correccional y Criminal Nº 18 y que intervino en ambos casos, decidió que Bazán aguarde el debate en libertad, sin dictarle la prisión preventiva.

Por qué sigue libre

El mismo juez Ormaechea procesó a Bazán por los delitos del 7 de septiembre, pero nuevamente optó por no dictar la prisión preventiva. Ante esto, en diciembre pasado, el fiscal José María Campagnoli, quien ya había intervenido en la causa por los dos primeros robos realizados por el motochorro, apeló la decisión del juez. No obstante, el recurso fue rechazado por el mismo magistrado. Ahora, Campagnoli recurrió en queja ante la Cámara del Crimen.

A24

¿Te gustó la nota?