Información General

Ronquidos: cuando hay que consultar al médico

La obesidad, el tabaquismo, el estrés y el consumo de alcohol aumentan la predisposición a roncar. Puede ser sólo un ruido molesto o producir apneas del sueño.

Viernes 14 de Junio de 2013

Doctor Vid

El ronquido es un ruido respiratorio durante el sueño, que se produce por una respiración parcialmente obstruida y es consecuencia de la vibración de las estructuras naso-orales.

Su grado varía desde la simple molestia hasta la apnea obstructiva del sueño.

Tiene una alta prevalencia y se asocia a la obesidad, al estrés, al tabaquismo y al consumo de alcohol. También, la sinusitis crónica, los pólipos nasales, las infecciones de las vías aéreas superiores y las alergias pueden predisponer al ronquido.

Puede empeorar con la ingestión de bebidas alcohólicas, tranquilizantes, hipnóticos y antihistamínicos. Por lo que evitar las bebidas alcohólicas, los tranquilizantes, las píldoras para dormir y los antihistamínicos antes de acostarse; o elevar la cabecera de la cama pueden mejorar este cuadro.

Los ronquidos pueden traer consecuencias como cansancio, somnolencia durante el día, estrés, irritabilidad, cefalea y alteraciones de la memoria.

Fuente: Infonews

¿Te gustó la nota?