Información General

Se hizo una vasectomía, argumentó la decisión, y es furor en las redes sociales

Un usuario de Twitter marcó tendencia con los motivos por los cuáles se sometió a la operación

Martes 15 de Enero de 2019

Contó por qué tomó una decisión, la argumentó, y ahora es furor en las redes sociales. Se trata del usuario de la red social Twitter @JoanMa78, quien contó que se hizo una vasectomía y explicó con lujo de detalles los motivos de su decisión.

"Me hice la vasectomía, y cuando llegué a casa me di cuenta de la cagada que me mandé!!! Ya era tarde... Quieren el consejo de un boludo? Depílense antes, porque sacarse la cinta adhesiva duele mucho!!!!", fue el posteo inicial de Joan Manuel.

Y continuó: "Porque no quiero tener más hijos. Me preguntaron mucho, ¿y si más adelante te separás y te enganchás con otra mujer que sí quiere?... pues, no quiero tener más hijos".

Su historia real y sincera fue posteada el domingo y rápidamente cosechó miles de likes. "El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer", explicó.

Embed

Y también contó por qué él no le había propuesto a su pareja, Ana, que se someta a una ligadura de trompas. "Porque yo no quiero tener más hijos", reveló.

"El trastorno hormonal (sumale a los naturales por la menstruación), el DIU es invasivo, la medicina muestra en esto cómo el enfoque siempre es en ellas, es su responsabilidad. Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora", contó Joan Manuel en Twitter.

Y agregó: "Además son ellas las que tienen que estar nueve meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo. Por todo esto, pero principalmente porque, "no quiero tener más hijos", es que me hice la vasectomía, agradezco a la ciencia que nos dé esta posibilidad".

"Desmitificar esto, deconstruir al macho inseminador, es parte de este cambio que todo hombre debería hacer, para colaborar con el inevitable y necesario camino hacia la igualdad", opinó.

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico de esterilización masculina. Consiste en bloquear o cortar los conductos en el escroto que transportan el esperma.

Las reflexiones de Joan Manuel estallaron en Twitter, y allí también se vivenciaron historias de otros hombres que contaron momentos similares y elogiaron la decisión del tuitero.

¿Te gustó la nota?