Seguridad en el transporte

Se podrá subir a los bebés en cochecitos a los colectivos

Los bebés transportados en cochecitos podrán ascender y/o descender de los colectivos urbanos y suburbanos por su puerta central

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Los bebés que son transportados en sus cochecitos podrán ascender y/o descender de los colectivos urbanos y suburbanos de pasajeros de jurisdicción nacional por la puerta central de la unidad, junto con la persona adulta responsable, adelantaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La medida, que entrará en vigencia a partir de su pronta publicación en el Boletín Oficial, va en consonancia con las políticas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para facilitar las tareas de cuidado, ya que el ingreso podrá realizarse por la puerta central y mejorará el ascenso y descenso de pasajeros que trasladen bebés y niños.

“Entendiendo las tareas de cuidado desde una perspectiva de corresponsabilidad, como un hecho colectivo y una tarea compartida, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera se continúa impulsando medidas que contribuyan a facilitar esas tareas, particularmente en lo que refiere a la movilidad de los usuarios”, señalaron las fuentes.

El objetivo de esta nueva normativa es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, ya que hasta ahora los pequeños que ingresan por la puerta delantera deben ser llevados en brazos por su acompañante, quien al mismo tiempo debe cargar el cochecito plegado, el bolso del bebé, manipular la tarjeta Sube y agarrarse del pasamanos, en muchos casos, con la unidad en movimiento.

La iniciativa surge de un trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su compromiso permanente con la mejora de las normas e índices de la seguridad vial. Asimismo, será regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Esta medida es una ampliación en los derechos para los usuarios, optimizando la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad y confortabilidad en las que se trasladan los chicos, agregaron las fuentes el Ministerio de Transporte de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario