Información General

Un estudio comprobó que el mate genera felicidad y placer

Un estudio científico vino a certificar por qué nos hace tan bien.

Sábado 02 de Febrero de 2019

A través de una investigación reveló que el mate libera serotonina, y se trata de una hormona que genera felicidad y placer.

Detallaron los nutricionistas, Gabriela Fretes y Fidel Zeneno, que además del mate, nos alegran nuestro día los cereales y la leche.

Nuestra dieta debería incluir antioxidantes y vitaminas para poder así comenzar el día de buen humor. El nutricionista dijo: “Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras”.

Con respecto a la yerba mate detallaron que se trata de “un estimulante del sistema nervioso, que mantiene a la persona despierta. Y es antioxidantes por lo que ayuda a un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo”. Además los nutricionistas destacan que es necesario tener una dieta equilibrada.

La yerba mate, junto con el té y el tilo, son estudiadas por sus diferentes propiedades nutricionales y antioxidantes.

¿Te gustó la nota?