Información General

Una nena de 11 años fue violada por su padrastro y está embarazada

El caso ocurrió en San Juan. La menor de descompensó en la escuela y se dieron cuenta del embarazo.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Una menor de 11 años se descompuso en una escuela de San Juan, este jueves por la mañana, y cuando la llevaron a la sala de primeros auxilios descubrieron que estaba embarazada. Según informó Diario de Cuyo, la menor se sintió mal mientras jugaba y se desmayó. Los profesionales de la Salud descubrieron lo peor cuando intentaron revisarla y la niña se puso a llorar.

Quebrada, la víctima terminó confensando que había sido violada por su padrastro en reiteradas oportunidades. Si bien todavía no hay información oficial sobre el tiempo de gestación, fuentes judiciales indicaron que tiene aproximadamente tres meses de embarazo. La nena asistía a la Escuela Colon, ubicada en calle 5 y Punta del Monte, en el Médano de Oro, una zona rural de la provincia. Las maestras dicen que no es la primera vez que presentaba malestar.

El presunto violador es un hombre de apellido Castillo y tiene 44 años. Según el mismo diario local, en este momento se encuentra prófugo de la Justicia y la Policía de San Juan ya lo busca intensamente. Los estudios de rigor confirmarán el tiempo de gestación del embarazo producto de una violación contra la niña. También se desconoce si la familia de la nena pidió o no la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), algo que por ley le correspondería.

Via Pais

¿Te gustó la nota?