Información General

Walmart se convierte en la primera cadena en ofrecer bolsas biodegradables en el país

En línea con la entrada en vigencia de la Ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en Santa Fe, la compañía se convirtió en la primera empresa del sector en introducir las bolsas biodegradables al mercado argentino.

Martes 07 de Marzo de 2017

A una semana de la entrada en vigencia de la Ordenanza N° 12.303, la cual establece que desde el mes de marzo no se pueden entregar más bolsas plásticas en comercios santafesinos, Walmart Argentina se convirtió en la primer empresa del país en ofrecer a sus clientes una bolsa 100% biodegradable y compostable. La misma, con tiene un precio de venta al público de $1,80, puede ser enterrada en una maceta o en un jardín junto a residuos orgánicos (frutas y verduras, yerba, café, té, hojas, flores, pasto, entre otros) y en poco tiempo se convierte en abono.

Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Externas de Walmart Argentina, comentó que "con esta iniciativa buscamos liderar, una vez más, los esfuerzos en materia de reducir el impacto ambiental y la generación de residuos, a la vez que impulsar a todos nuestros proveedores, socios estratégicos y clientes a que también lo hagan". Ya en agosto de 2016 la compañía había anunciado que no entregaría más bolsas tipo camiseta de forma gratuita en todo el país como método efectivo para desincentivar su uso. De hecho, en las 19 tiendas que la empresa opera en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del cobro de las bolsas hasta el día de hoy, se logró reducir un 75% su consumo (un 50% menos en kilos).

Las bolsas biodegradables miden 38cm por 50cm y se suman a la oferta de telas reutilizables disponibles en la tienda, cuyos valores oscila entre $ 4.60, $ 8.50, $ 11.20 y $ 18, dependiendo el tamaño y sus características.

Según estimaciones, cada bolsa plástica puede tardar entre 100 y 400 años en degradarse.

¿Te gustó la nota?