Información General

Ya no hay excusas: crean cerveza que no da resaca

Expertos se las arreglaron para lograr este difícil objetivo. Enterate cuál fue el resultado.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Náuseas, dolor de cabeza y, posiblemente, algunos sentimientos de pesar y vergüenza. Ésta es la descripción de la temida resaca que ninguno de nosotros queremos vivir. Una de las razones de beber demasiado alcohol es que te hace sentir tan áspero al día siguiente es que conduce a un aumento en la producción de orina, lo que hace que te deshidrates.

¿No desearías poder tomar suficiente de tu cerveza favorita sin experimentar este efecto secundario tan desagradable? Bueno, resulta que un grupo de investigadores australianos de nutrición estuvieron trabajando en lograr precisamente eso, y se las arreglaron para elaborar una cerveza "sin resaca”.

Para hacerla, los científicos del Instituto de Salud de la Universidad de Griffith añadieron electrolitos (sustancias que afectan la cantidad de agua en tu cuerpo) a dos cervezas comerciales diferentes, una regular y una fuerte.

Luego dieron las bebidas a los voluntarios que acababan de terminar un trabajo riguroso.

La cerveza ligera, mezclada con electrolitos fue tres veces más hidratante que la cerveza normal, aunque los investigadores advierten que el consumo de alcohol después del ejercicio no es una buena idea, ya que puede traer todo tipo de efectos desagradables.

“Sabemos que la cerveza es una bebida muy popular entre la gente, sobre todo después de hacer deporte o ejercicio", señaló el científico Ben Desbrow a ABC News.

“Desde nuestro punto de vista se trata de explorar enfoques de minimización de daños que todavía pueden permitirle a la gente beber cerveza y reducir los riesgos asociados con el consumo de alcohol; espero así mejorar el potencial de rehidratación", dijo el especialista.

Por desgracia, sólo se logró la rehidratación cuando se utilizaron productos con un bajo contenido de alcohol. Al parecer, los participantes no pudieron saborear la diferencia aunque, seguramente, algunos conocedores de cerveza están muy interesados en este momento.

¿Te gustó la nota?