Santa Fe

Coronda: lo condenaron a 12 años de prisión por asesinar a una mujer

Se trata de Daniel Alejandro Ocampo de 26 años, quien cometió el delito junto a su hermano en octubre de 2017. Se le impuso una pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación del hecho.

Martes 16 de Junio de 2020

Un joven de 26 años identificado como Daniel Alejandro Ocampo fue condenado a 12 años de prisión como coautor del homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres, cometido en octubre de 2017 en la ciudad de Coronda (departamento San Jerónimo). Así lo dispuso el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Sandra Valenti (presidente), Rosana Carrara y Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ocampo fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego).

Respecto del otro coautor del hecho, la fiscal Gioria manifestó que “se trata del hermano del condenado, Matías Nahuel Ocampo, quien falleció el 14 de febrero de 2018 luego de una rencilla ocurrida en la cárcel de Coronda, donde estaba alojado en prisión preventiva justamente por el homicidio de Cóceres”.

Los hechos

“El viernes 13 de octubre de 2017, minutos después de las 18:30, Milagros Cóceres caminaba junto a su novio por calle Concejal Gagliano al 1800, en la zona sur de Coronda”, manifestó Gioria. "A pocos metros de su casa, el condenado y su hermano le dispararon con un arma de fuego con la clara intención de quitarle la vida”, explicó la funcionaria del MPA y añadió que “uno los disparos impactó en el torso de la mujer, herida que le provocó la muerte".

Asimismo, la fiscal Gioria informó que "inmediatamente después de cometer el delito, los dos hermanos se fueron del lugar, pero fueron detenidos el jueves 19 de octubre de ese mismo año en Los Zapallos (departamento Garay), en el marco de un operativo policial de rutina que se realizaba en la ruta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario