Judiciales

Denuncian a ex funcionarios de Vidal por impulsar una "Gestapo" contra los gremios

Según la presentación de la AFI, que incluye a empresarios, prefabricaron prueba para armar causas judiciales en perjuicio de sindicalistas de la Uocra

Lunes 03 de Enero de 2022

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó el lunes 27 de diciembre ante la Justicia una denuncia contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de videos en los que se observa al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas afirmando frente a empresarios: “Si yo pudiera tener una Gestapo (policía secreta oficial de la Alemania nazi), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

La presentación quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

“Los videos muestran la reunión realizada el 15 de junio de 2017, donde hay una mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal”, aseguró la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, al referirse al material que encontraron dentro de la institución al hacer una limpieza de los discos duros.

Según detalló Caamaño, de esa reunión participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Villegas), su par de Infraestructura (Roberto Gigante) y el ex subsecretario de Justicia de esa provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro) y cinco empresarios.

Según la AFI, los apuntados prefabricaron prueba para armar causas judiciales en perjuicio de los sindicalistas de la Uocra, especialmente Juan Pablo Pata Medina.

Reacciones

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner comentó sobre la denuncia realizada por la Agencia Federal de Inteligencia contra ex funcionarios de Vidal por armar causas judiciales contra dirigentes sindicales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario